Seleccionar página
Big Hero 6

Uno de los carteles de la película

No suelo ir tanto como me gustaría al cine. Así que cuando voy intento elegir algo que se que voy a disfrutar. Hace poco fui a ver Big Hero 6. Una película de animación de Disney no podía estar mal teniendo en cuenta lo bien que me lo pasé con Rompe Ralph y que está basado en un cómic (con el que poco tiene que ver en realidad). Y efectivamente no me decepcionó en absoluto.

Es tontería hablar de los actores de doblaje originales porque se pierden con el doblaje al castellano pero como lo hice en Kung Fu Panda y su secuela pues también lo haré con esta. En este caso no hay ningún nombre conocido: Ryan Potter, Génesis Rodríguez, Damon Wayans Jr., Jamie Chung, T.J. Miller y Scott Adsit entre otros prestan sus voces a los personajes del filme. Mención aparte el cameo de Stan Lee. Ni en las películas de animación basadas en Marvel falta este hombre.

El protagonista de la historia es Hiro Hamada un niño superdotado de la ciudad de San Fransokyo (me encanta el nombre). Le gusta participar en peleas de robots clandestinas lo que le lleva a tener problemas. Su hermano Tadashi le hace ver que está malgastando su potencial. Le lleva a la universidad y le presenta a sus amigos: Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred y Wasabi. Además le enseña a Baymax, un robot enfermero que ha creado. Le convence para que intente entrar en la universidad gracias a sus amigos y al profesor Callaghan, persona a la que Hiro admira.

Hiro con la ayuda de su hermano y sus amigos crea unos robots diminutos (microbots) que pueden juntarse para crear estructuras en segundos con el pensamiento usando un pequeño dispositivo. Hace una demostración de su tecnología nueva y le dan la oportunidad para entrar en la universidad. Tadashi sale a la calle a hablar con Hiro cuando se produce un incendio en la universidad. Tadashi entra para intentar salvar al profesor Callaghan pero no llega a salir ninguno de los dos.

Hiro se hunde en una depresión. Un día Baymax se activa. Hiro se da cuenta de que uno de los microbots que creó se mueve, como si se fuera a unir con los demás. Hiro se muestra escéptico pues los microbots se habían destruido en el incendio y le dice a modo de broma a Baymax que descubra a donde quiere ir el microbot. Baymax empieza a seguir el movimiento del microbot y Hiro le sigue. Llegan a una fábrica aparentemente abandonada y cuando entran, descubren que alguien está fabricando microbots. Un hombre enmascarado les ataca usando los microbots. Hiro se da cuenta entonces de que el incendio donde murió su hermano fue provocado por ese hombre misterioso.

Hiro y Baymax tienen otro encontronazo con el villano y salen sanos y salvos gracias a la ayuda de los amigos de Tadashi. Se juntan todos en casa de Fred (que resulta ser millonario) y se crean unos trajes de super heroes creando el grupo Big Hero 6 para capturar al asesino de Tadashi. Si queréis más, debajo tenéis los spoilers hasta el final de la película.

[su_spoiler title=»SPOILER»]Tras investigar descubren que su enemigo no es otro que el profesor Callaghan. El profesor provocó el incendio para apoderarse de la tecnología de los microbots pero no contaba con que Tadashi fuera a entrar a buscarle. Su plan era vengarse del causante de la muerte de su hija. Hiro sufre un ataque de ira e intenta acabar con Callaghan pero lo evitan. Más tarde se enfrentan los 6 héroes contra el villano en una batalla final y después Hiro y Baymax salvan a la hija de Callaghan, que se encuentra en otra dimensión. Baymax se sacrifica para salvar a Hiro y a la hija del profesor. Después Hiro crea otro Baymax. Los 5 chavales y el robot se convierten en los defensores del crimen y termina la historia.[/su_spoiler]

La animación tiene una calidad asombrosa y no podía parar de fijarme en el pelo de los personajes. Me parece increíble el realismo que se consigue con los modelados en 3D. Me flipa «cantiduvi». La banda sonora mola pero lo que de verdad hace que la película no sea una más son los personajes y los diálogos. Aparte de las situaciones graciosas que están perfectamente mezcladas con las más dramáticas.

En fin, Big Hero 6 es un entretenimiento de primera que demuestra una vez más las buenas películas que hacen los estudios de Disney. Mi puntuación es un 8 sobre 10. La verdad es que me encantó y el corto que dieron antes de la película estuvo muy chulo también.

Bye bye coleguitos.