Seleccionar página
Paranormal Activity 2

Paranormal Activity 2 (Photo credit: Wikipedia)

Hace tiempo que escribí sobre Paranormal Activity en un post titulado ahora todo irá bien. Bien, pues hoy hablaré sobre la segunda parte de esta trilogía (de momento…). ¿El título? Paranormal Activity 2. Sí, muy original… Puede que el título no pero el film tiene varios aspectos innovadores comparándolo con la primera entrega.

Si bien en la primera película la actriz principal es Katie Featherston en el papel de Katie y Micah Sloat en el papel de Micah, su novio, en esta segunda entrega los protagonistas son Sprague Grayden, Brian Boland, Molly Ephraim y un bebé que son la hermana, cuñado y sobrinos de Katie. También aparece como secundaria en el film (que tiene un papel importante dentro de la historia) Vivis Cortez interpretando a la canguro del bebé.

Si en el primer film la cámara estaba fija durante la mayor parte de la acción esta vez también pero con un pequeño cambio: hay diversas cámaras por toda la casa. Cámaras que instalan después de que «alguien entrara a robar» a la casa. Y aparte de esas 4 o 5 cámaras parece que a la familia le encanta grabar todo lo que hacen con una cámara de vídeo convencional. El resultado es muy gratificante ya que no te pierdes ningún detalle por pequeño que sea. La diferencia que noto entre las dos películas es que en esta segunda los sustos son más abundantes pero sigue habiendo esa atmósfera terrorífica.

La verdad es que se nota que el presupuesto de la segunda parte es algo superior a la primera ya que las escenas de miedo de verdad son más terroríficas que en la primera. Eso sí, hay varios gazapos desastrosos en algunas escenas como por ejemplo una cazuela rosa que aparece sólo unos segundos en toda la película al cambiar de plano en la cocina. Por lo demás la película mola.

Bueno, creo que ya es suficiente. Mi nota es de 8 sobre 10. La primera me gusta más pero esta segunda no esta nada mal en absoluto.

Bye bye coleguitos.