Seleccionar página

Esta semana he podido disfrutar después de un tiempo de una buena película, para variar. Dicha peli es Exam. Un argumento sencillo: un puesto de trabajo vacante, 8 personas que consiguen llegar al examen final. El examen consta de una pregunta y tienen 80 minutos para responderla. Sencillo, ¿no? Pues no tanto porque la hoja del examen está en blanco. Es entonces cuando los 8 protagonistas deben empezar a colaborar para descifrar la pregunta pero sin romper unas pequeñas reglas que hay. No hablar con el examinador ni el guardia, no salir de la sala y no estropear su papel.

El film me recuerda mucho a Cube. Más que nada porque personas de diferentes personalidades deben aprender a colaborar y al final sólo se libra una persona de la «derrota». Los actores no son conocidos y la película no es una superproducción y no se utilizan excesivos efectos especiales. Hacía tiempo que no estaba tan sumergido en el argumento de una película y además va in crescendo hasta llegar al clímax. Puede que el final te deje un poco frío pero tiene mucha lógica ese final y a mí personalmente me fascinó. En mi humilde opinión se trata de una gran peli.

Bueno, dicho todo esto no me queda nada más que puntuarla. Así que mi nota es un 9 sobre 10. Un film para disfrutar solo o acompañado y que te sumerge de lleno en la historia desde el principio. Lo único malo es que es un poco dificil de encontrar pero bueno.

Bye bye coleguitos.