Seleccionar página

Por el título del post supongo que ya sabréis la película de esta semana. Os dejo pensar… No vale mirar la foto. ¿Ya? Pues sí, Paranormal Activity 4. Ya hablé en su momento de la primera entrega, de la segunda y también de la tercera. Parece que no se van a cansar nunca de hacer esta saga, al estilo de lo que pasó con las sagas de Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 en su día. Bueno, vayamos al tema.

Como es costumbre con las pelis de Paranormal Activity, se estrenó un año después que la anterior, concretamente el 17 de Octubre del 2012. Para ver la quinta (sí, va a haber una más como poco) habrá que esperar al 2014 aunque en un principio iba a estrenarse en 2013. En Enero de 2014 también se estrenará otro film más de la serie, un spin-off. Desde luego, no parece que se cansen de hacer estas pelis.

Son dos las personas que se encargan de dirigir la película: Henry Joost y Ariel Schulman. De las entregas anteriores vuelve Katie Featherson. Protagonizan el film Kathryn Newton (que ganó un premio), Matt Shively, Brady Allen Aiden Lovekamp. Aparecen aunque no tanto Alexondra Lee y Stephen Dunham.

La historia comienza recordando lo ocurrido en la segunda peli de la saga. Después nos encontramos con Alex y su familia. Al parecer se ha mudado una madre con su hijo a la casa de enfrente. Una noche Alex y su amigo Ben descubren al hijo de su vecina en su patio. Al parecer algo que había hecho antes en otros lugares donde había vivido. Al día siguiente la madre de Robbie, el niño, se pone enferma y este se queda en casa de Alex. A partir de ese momento empiezan a pasar cosas extrañas. Alex y Ben deciden grabar entonces todo lo que suceda con los ordenadores que hay por la casa.

Antes de nada recordar que soy fan de la saga. Dicho esto, creo que hay que saber parar a tiempo. Las dos primeras películas tenía sentido la razón de las grabaciones. La tercera era ya un poco extraño. Pero en esta ya está cogido con pinzas. Vale que graben lo que ven las cámaras de los ordenadores pero el tramo final que ocurre fuera de la casa… Quiero pensar que no se está grabando y es la vista subjetiva del personaje. Y el argumento… Al final no me enteré de nada. Tendré que volver a verla a ver si me queda todo más claro.

En fin. Es divertido ver de nuevo a Katie haciendo de las suyas y «ver» a Toby otra vez. Dejando de lado lo absurdo de las grabaciones, el argumento y la falta de ritmo, hay sustos. Por eso le doy un 5 sobre 10. Por eso y por fan. Espero que arreglen todo en la siguiente aunque lo dudo…

Bye bye coleguitos.