Seleccionar página

Teaser poster for Mighty Morphin Power Rangers...

Ya os hablé de la serie de los Power Rangers y además su sintonía es una melodía para el recuerdo. Hoy le toca el turno a Mighty Morphing Power Rangers: The Movie. Sé de sobra que es una desconocida para el público pero es una película que con el paso del tiempo se ha convertido en una de esas piezas de culto. Y si pensáis que fue un fracaso os equivocáis. Recaudó algo más de 66 millones de dólares costando 15. Se llegaron a publicar videojuegos y comics sobre la peli. Que buen año 1995 ¿Verdad?

Bryan Spicer es quien dirige el film. Todos los personajes de la serie que aparecen en la película están interpretados por los mismos actores pero además se une Paul Freeman interpretando al villano de la peli. Un ser que ha estado encerrado durante 6000 años pero que es absuelto por Rita Repulsa y Lord Zedd.

Y ese es el comienzo de la historia de la película. Y es que el bueno de Ivan tras tantos años encerrado está lleno de rabia y arremete contra la persona que lo encerró: Zordon, el todopoderoso guía de los Power Rangers. Además en esa acción logra quitar los poderes a los héroes. Cuando llegan a su base los chicos se encuentran todo destrozado y a Zordon fuera de su cápsula. La única manera de recuperar sus poderes es ir al planeta Phaedos para intentar conseguir el poder de los Ninjetti… Aun sabiendo que nadie a regresado nunca vivo. Para más historia hay que ver la peli.

Los trajes de los personajes son diferentes a los de la serie. Los cambios más notables son los trajes de los protagonistas que pasan de tela a ¿metal? y algunos cambios en Lord Zedd. También el centro de mando es diferente al de la serie. Los Zords están creados por ordenador, no como en la serie. El presupuesto se nota. Y por si os lo estáis preguntando sí, aparecen Bulk y Skull.

No puedo decir nada más. Ocupa un espacio bastante grande en mi corazón y por eso mi nota es un 8 sobre 10. Sé que merece mucha menos nota pero mis valoraciones son objetivas así que os aguantáis.

Bye bye coleguitos.