Seleccionar página

Antes de hacer una gran saga como Uncharted o un gran juego como The last of us, los chicos de Naughty Dog crearon a uno de los personajes más conocidos de la época de la PlayStation. Así es, Crash Bandicoot.

El primer juego de este personaje vio la luz en 1996 en formato físico para la primera consola de sony y 10 años después para las consolas compatibles con PlayStation Network. No tiene demasiado argumento la verdad. Crash escapa del castillo del Doctor Neo Cortex, el villano de la saga que es quien crea a Crash. Crash entonces emprende un viaje para vencer a su «padre».

El juego está dividido en diferentes niveles que se reparten en islas. Se crearon diferentes tipos de niveles (corriendo hacia la camara, en sentido ascendente…) pero los más repetidos son en los que la cámara se situa detrás del protagonista y hay que avanzar hasta el final del nivel atacando o esquivando diferentes criaturas. El objetivo de los niveles no consiste solamente en llegar al final, hay que recoger un cristal de poder y como todo plataformas famoso tienes la opción de coleccionar cierto objeto que llegado a cierto número te dara una vida extra. En este caso manzanas woompa.

Como ayuda tendremos a Aku-Aku, una especie de máscara protectora de madera.
Además hay peleas de jefes cada ciertos niveles (a mí no me parecen muy difíciles pero son entretenidas).

Las opciones que tenemos son las de mover al personaje, saltar y hacer un torbellino. Nada del otro mundo. En los juegos siguientes se fueron añadiendo más opciones (quizás demasiadas).

Os dejo un vídeo para que disfrutéis de este marsupial.

Bye bye coleguitos.