Seleccionar página

Esta frase es la que pronuncia Kazan, uno de los personajes de la película Cube cuando lo encuentran. Cube es un thriller trepidante (creo que escucho y leo esa frase demasiado…) y según cómo se mire puede que pueda llegar a catalogarse como película de terror dirigida por Vicenzo Natali en 1997.  Para mi gusto es de lo mejorcito que se puede ver. Bueno, ahora, a comentar un poco más en detalle la película.

La peli comienza con la muerte de una persona que no se nos llega a presentar. Después de ver el título de la película, encontramos a algunos de los protagonistas en una habitación con forma de cubo. Cuando se despiertan comienzan a hablar y se dan cuenta de que no recuerdan nada. Poco a poco van juntándose más personas  y comienzan a recordar quienes eran fuera del cubo. Ya que están dentro de un cubo… formado por habitaciones con forma de cubo. Sólo existe una forma de salir del cubo pero para ello deben descifrar unos códigos que tienen las habitaciones. Y como no, esto llevará a conflictos.

No os destriparé más de la historia, es mejor verla. En cuanto los efectos especiales, los pocos que hay, están muy bien conseguidos, sobre todo porque solo se utilizó una habitación para rodar todo el film. Hay alguna escena con efectos hechos por ordenador pero no demasiados. Además la mayoría de la película esta basada en los diálogos y nos hace ver las diferentes personalidades de las personas y como pueden llegar a ser ciertas personas bajo presión, reflexionando sobre ello. Yo creo que esta peli pudo servir de inspiración para Exam, de la que ya hablé.

Bueno, mi nota para la película es 9. Es muy entretenida a pesar de no cambiar de ubicación en ningún momento y llega a ser agobiante en ciertos momentos gracias a que desde el primer momento la historia te sumerge. Por cierto, sienta bien comentar una película después de tanto tiempo.

PD: La película tiene una secuela y también una precuela. Además, están preparando Cube 3D.

Bye bye coleguitos.