Seleccionar página

Cartél de «La Máscara»

Me es imposible resistirme a hablar sobre una película de Jim Carrey (hace demasiado que no lo hago) y como hablé sobre la serie animada la semana pasada… La Máscara ha sido la elegida. Chuck Russell dirigió en esta película además de a Carrey a una desconocida Cameron Díaz, Peter Greene y Amy Yasbeck entre otros.

Quién le iba a decir a Stanley Ipkiss, un simpático banquero, que iba a encontrar una máscara mágica. Una máscar con los poderes de Loki (sí, el hermano de Thor). Cuando se pone la máscara Stanley desata el caos hayá donde va, lo que hace que la policía empiece a investigar. Y además consigue problemas con unos mafiosos. Qué tío.

Si hay algo que me gusta de este film es Jim Carrey. Nadie mejor para el papel. Es único cuando se trata de hacer reír. Incluso improvisó una escena en la que se saca un condón del bolsillo. Pero lo que mejor recuerdo siempre es la escena musical con los policías.

Fue nominada a los Oscar gracias a sus efectos visuales pero perdió contra Forest Gump (con razón). Sin embargo los efectos visuales están muy logrados. Y siempre me ha parecido gracioso mezclar animación con imágenes reales.

No se qué más decir la verdad. No es una joya pero tampoco es basura. Para mí un 6 sobre 10.

Bye bye coleguitos.