Seleccionar página
Super Mario Bros. (Foto de Wikipedia)

Este lunes la sección de cine va ligada a los videojuegos. Voy a hablaros de una película que si bien no es una maravilla, de hecho podría ser todo lo contrario, pero que eso no quita poder pasar un buen rato viendo una aventura de dos fontaneros de Brooklyn, Nueva York. Sí, habéis acertado, la peli de esta semana es Super Mario Bros. Como seguramente no la conocierais hasta ahora, ya habéis aprendido algo hoy.

El film está dirigido por Rocky Morton y Annabel Jankel y en el reparto hay actores como Bob Hoskins, John Leguizamo (a quien conoceréis de muchas películas pero de vista) o Dennis Hopper interpretando a Mario, Luigi y Bowser respectivamente. Como curiosidad, la voz del narrador la pone Dan Castellaneta, conocido por poner la voz a varios personajes de Los Simpson como Homer, Krusty o Barney entre otros.

La película empieza contándonos la vida de los dinosaurios hasta la caída del meteorito. Pero el meteorito creo una nueva dimensión a donde fueron a parar los dinosaurios mientras que los humanos nos quedamos en esta dimensión. Después vemos como alguien deja un huevo en un convento y de él sale… ¡Un bebé! Una niña que más tarde descubriremos que se llama Daisy. Los hermanos fontaneros conocen a Daisy en un día bastante malo para su negocio y van a cenar. Daisy le dice a Luigi si quiere ver la excavación de fósiles en la que está trabajando pero la inundan. Casualidades de la vida después de arreglar las tuberías rotas unos desconocidos raptan a la chica y se van… ¡Atravesando una pared de roca maciza! Mario se arriesga después de que Luigi atravesara la pared de roca y aparecen en un mundo muy extraño… ¿Qué pasa de ahí en adelante? Tendréis que ver la película para descubrirlo.

A pesar de ser una peli bastante mediocre en la mayoría de los aspectos estuvo nominada a dos premios Saturn a mejor maquillaje y mejor vestuario. La versión del Reino Champiñón que se muestra en el film no tiene mucho que ver con la de los videojuegos. Me recuerda a la película 1997: Rescate en Nueva York la ambientación, un mundo postapocalíptico y bastante oscuro.

Bueno, va siendo hora de acabar. Mi nota es un 5 sobre 10. Como intento de mostrar otra versión de los hermanos Mario no está del todo mal pero al no parecerse demasiado a los videojuegos pierde el sentido toda la película. Fue un fracaso crítico y comercial por cierto.

Bye bye coleguitos.