Seleccionar página

Carátula del juego. Vía Wikipedia.

Hay muchos juegos de rol diferentes. Los más conocidos seguramente sean los Final Fantasy. También están los dos juegos para Game Boy Advance de Golden Sun o el cada vez más discreto World of Warcraft. Sin embargo el que me ha parecido oportuno presentaros puede que no sea demasiado conocido aunque desde luego es muy divertido: Marvel: Ultimate Alliance.

Alguna vez he dicho que soy bastante aficionado a los cómics y en especial los de Marvel. En este juego de rol de hasta 4 jugadores para PC, PS2, Xbox, PS3, Xbox 360, Wii, PSP y GBA, asumes el papel de algunos de los más icónicos héroes del universo Marvel. En un principio son Lobezno, Spider-man, Thor y el Capitán América pero después (dependiendo de la versión) podremos utilizar a Iron-man, Coloso, Daredevil, Ghost Rider o Blade. Cada uno cuenta con sus habilidades especiales y 4 ataques que consumen energía y producen daños importantes. También son 4 los trajes que tiene cada personaje para elegir, cada uno con diferentes estadísticas. Es importante cuales son los heroes que juntamos pues si son 4 pertenecientes a un grupo como los X-Men o Los Vengadores se recibe un bonus en forma de más defensa, ataque, etc.

Como os podréis imaginar a medida que se va combatiendo se suben niveles. Con cada nuevo nivel se recibe un punto para gastar en habilidades. Si quieres mejorar las estadísticas de los atuendos te toca gastar las monedas que vas consiguiendo en el juego al más puro estilo Super Mario. Al acabar con los enemigos también puedes conseguir salud y energía para seguir combatiendo. Los combates no son por turnos así que hay que tener especial cuidado.

La historia es bastante larga y cuenta con muchos de los villanos de los diferentes héroes comandados por el dictador de Latveria Victor Von Doom, conocido como el Doctor Muerte. Está dividida en 5 actos con varios escenarios y en cada uno tendremos puntos de habilidades escondidos por ahí además de discos con misiones extra. También hay arte conceptual desbloqueable. Vamos que tiene de todo.

Quizás gráficamente no sea lo mejor del mundo pero no es un gran problema. Yo tengo la versión de PS3 y se notan bajadas de FPS muy bestias que te dejan un poco descolocado pero bueno, se deja jugar. Simplemente por los ratos tan divertidos que he pasado jugando a él con amigos es genial. Y ahora que lo estoy rejugando solo me divierto igualmente así que sin problemas. Os recomiendo que le deis una oportunidad. Y si no os gusta siempre tenéis la segunda parte que tiene mejores gráficos y ataques combinados entre los héroes,  una pasada. Aún así me quedo con el primero por los buenos ratos que he pasado con él.

Bye bye coleguitos.