Seleccionar página

Como ya dije en la página de Facebook (a la que tenéis que dar me gusta) he estado en una mala racha en cuanto a salud así que no he podido estar escribiendo para el blog. Pero he vuelto. Y espero no volver a caer enfermo hasta dentro de un tiempo. En fin, volvamos a lo que nos interesa. Hoy como es lunes quiero hablaros de una de las películas que más veces he visto desde que soy pequeño: El chip prodigioso (traducción de Innerspace).

Joe Dante es el director de esta peli producida por Steven Spielberg. Dennis Quaid, Martin Short y Meg Ryan forman parte del reparto de este film premiado con un premio Óscar a mejores efectos visuales.

La historia nos cuenta como el teniente Tuck Pendleton (tiene un pequeño problema con la bebida y su novia le deja al comienzo de la historia, un hombre afortunado) se embarca en un experimento en el que le empequeñecerán y le inyectarán dentro de un conejo para poder investigar desde dentro del cuerpo del animal. La mala suerte hace que en vez de en un conejo con nombre en clave Bugs Bunny acabe dentro de un hipocondríaco llamado Jack Putter. Trabajando juntos deberán conseguir un chip que han robado para devolver a Tuck a su tamaño normal antes de que se le acabe el oxigeno y muera en el interior de Jack. ¿Lo conseguirán?

Puede que el argumento no sea una maravilla de las películas de ciencia ficción pero desde luego el resultado es muy entretenido, seguramente por los toques de humor que tiene toda la película. Hay que alabar los efectos visuales de esta peli. Ya he dicho que ganó un Óscar por ello pero es que si se visiona hoy en día por primera vez los efectos son alucinantes… Y es de 1987 el film. Increíble.

Yo le doy un 7 sobre 10. Me gusta mucho esta película aunque creo que para haber conseguido un premio de la academia y tener nombres famosos envueltos en el proyecto no es demasiado conocida. Una lástima. Os la recomiendo.

Bye bye coleguitos