Seleccionar página
Las masterminds de Noche Suprema juntas. Un placer hacer cosas con gente tan genial. Rebeca a la izquierda, María a la derecha y yo en el medio… Siempre estorbando.

Desde septiembre estoy envuelto en una empresa junior que se llama Bindigo. Llevamos 3 proyectos que han salido adelante: el reto del #polvorON, Robin Book y Noche Suprema. El último es en el que más he tenido que ver. Entre mis grandísimas compañeras María, Rebeca y yo hemos conseguido llevar a cabo una tarde-noche de entretenimiento para la gente que se apuntara.

Estuvimos dando palos de ciego durante un tiempo porque nuestras propuestas no parecían llegar a ningún lado. Originalmente el proyecto iba a consistir en combinar monólogos y música. Se me ocurrió a mí la idea al recordar el Festival Supreme de Tenacious D. El problema fue que no podíamos ofrecer nada a los que participaran y no encontramos a nadie dispuesto a hacer un monólogo gratis. Así que tuvimos que desechar la idea.

Cuando parecía que íbamos a tirar la toalla por falta de ideas a María le vino la inspiración. Había visto un capítulo de la serie The Office en el que iban a un bar a participar en un concurso de preguntas. Nos lo enseñó y nos pareció una genial idea. Era algo diferente a lo que se suele hacer. Cambiamos el monólogo por el concurso de preguntas y mantuvimos la idea del concierto.

Le pusimos de nombre Noche Suprema porque sonaba bien y como homenaje a Festival Supreme. Le añadimos el subtitulo Quizz & Music para que quedara claro en que iba a consistir el evento y para poder utilizar el mismo nombre si cambiamos la temática.

Preparamos un pequeño dossier y contactamos con locales que quisieran ayudarnos a hacer el evento y el Grafit nos acogió con los brazos abiertos. Nos ayudó con promociones para atraer a más gente. Y parece que gustó porque hubo gente que se quedó sin poder participar por falta de espacio. María y yo fuimos los presentadores del quizz. Rebeca con la ayuda de Xabi, Gontzal y Julio puso orden entre los grupos participantes y llevó la cuenta de aciertos. Además Raquel nos ayudó con su cámara. Los nervios nos pudieron al principio pero en cuanto las cervezas iban saliendo… La gente se animó y fue todo más sencillo. Después tocaron Doble Filo para disfrute de la gente. Si tenéis la oportunidad, id a verles.

Evidentemente tenemos cosas que mejorar para la siguiente edición (sí, queremos repetir) pero ha sido una gran experiencia sacar adelante un proyecto en el que has invertido muchas horas y que sea un éxito. Muchas gracias a todos los participantes y a los que nos ayudastéis. Estad atentos a las posibles novedades que pueda haber en unos días sobre Noche Suprema.

Bye bye coleguitos.