Seleccionar página

Hace poco he tenido el placer de acudir al cine para ver un film que tenía muchas ganas de ver. ¿Por qué? No es por su reparto sino por la obra en la que está basada la película. Ya sabéis que me encanta Jim Carrey y su película Man on the Moon en la que interpreta a Andy Kaufman. Pues bien, durante ese film Kaufman lee a unos alumnos de universidad lo que para él es uno de los mejores libros de F. Scott Fitzgerald: El gran Gatsby. Esa es precisamente la película que vi. Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher y Jason Clarke son los actores que aparecen listados como más importantes en el film dirigido por Baz Lhurmann.

Cuando comienza la historia vemos a Nick Carraway (Tobey Maguire) hablando con un psicólogo en una especie de manicomio. Se le ve acabado. Su aspecto no es el mejor. Se niega a hablar sobre ciertos episodios de su vida con el psicólogo por lo que este le ofrece que escriba sobre ello. Entonces el antiguo aspirante a escritor comienza a escribir una historia en la que el es uno de los protagonistas principales. Nos sitúa en la Nueva York de los años 20. El trabajaba en la bolsa junto con los «nuevos ricos». Era un trabajo que estaba en alza. Pero cuando visita a su prima Daisy Buchanan (Carey Mulligan) para comer con ella y su marido Tom Buchanan (Joel Edgerton) le presentan a Jordan Baker (Elizabeth Debicki). Es en esa comida donde se escucha por primera vez ese nombre tan misterioso: Gatsby (Leonardo DiCaprio). A través de un viaje por el Nueva York de la época la historia continuará pero tendréis que ver la película para saber que ocurre con ese misterioso hombre.

Aparte de la historia que se cuenta lo que más me gustó fue la imagen, la fotografía. Me enamoré de las imágenes que aparecían en pantalla. Esas fiestas alocadas, bailes, fuegos artificiales, colores… Además el tema principal de la banda sonora me recordaba a una película que he visto muchas veces y que poca gente conoce, quizás tendría que hablaros sobre ella: Super Mario Bros.

Fui al cine con la idea preconcebida de que sería una película algo pesada pero no. Se me pasaron las 2 horas muy rápido, ni me di cuenta. Puedo decir que me supo a poco. Mi nota es un 7 sobre 10. Si miráis las notas que doy son igual demasiado altas pero por alguna cosa u otra siempre suelo quedar contento con las películas.

Bye bye coleguitos.