Seleccionar página

Esa palabra es la que utiliza Logan al deshacerse del enemigo de su última aventura Lobezno Inmortal. Justo ayer fui a ver la película al cine (es por eso que ayer no escribí esta sección y lo hago hoy). Hugh Jackman vuelve a interpretar al personaje que le lanzó a la fama hace ya unos 13 años en la peli X-Men… Como pasa el tiempo. También aparecen Hiroyuki Sanada, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Will Yun Lee, Haruhiko Yamanouchi, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova y Famke Janssen.

El film abre con una escena en la que se nos muestra como Lobezno esta prisionero en Japón y salva a un guardia de morir por culpa de la explosión de la bomba atómica. Se despierta en la cama con Jean Grey a su lado (a quien mató Lobezno en X-Men 3). Se vuelve a despertar y descubrimos que tras lo ocurrido en la peli citada más arriba Logan está viviendo como un cabernícola en una montaña. Descubre que un cazador ha matado un oso con una flecha envenenada, cosa ilegal, Cuando está a punto de matar al cazador una joven de origen asiático lo para. Esa joven es Yukio una mutante cuyos poderes se descubren más adelante en la película. Ha sido mandada para encontrar a Logan y darle un mensaje. Aquel a quién ayudó en Japón está muriendo y quiere despedirse de él. Lobezno viaja a Japón para despedirse de su antiguo amigo y este le ofrece la posibilidad de hacerle mortal quitándole sus poderes mutantes. También dice que van a matar a su nieta. Logan tiene que tomar decisiones… ¿Qué hace? Id a ver la película.

Entretenida. Esa es la palabra que mejor define al film. Dejando a un lado la ponzoña que fue X-Men Origenes: Lobezno, vuelve a verse al personaje en su máximo esplendor. Su fuerza, su mala leche y su mal café se ven. Es el Lobezno que puedes esperar, ese héroe al que le gusta hacer justicia… A su manera. Escenas de acción divertidas (por ejemplo una encima de un tren en marcha), lazos románticos y cameos durante los créditos que abren la puerta a la próxima película de los mutantes de Marvel: X-Men: Days of future past.

Mi puntuación es un 7 sobre 10. Sabéis de sobra que mis puntuaciones son altas. Siempre podéis puntuarlas vosotros e intentar ponernos de acuerdo.

Bye bye coleguitos.