Seleccionar página

Bueno, ahora que se han entregado los premios Oscar he decidido hablar sobre una película que vi hace mes y medio o así y que disfruté mucho viéndola: The Artist. Este film se ha hecho con cinco premios Oscar y otros muchos en otros festivales. La verdad es que la vi por casualidad ya que las entradas para la segunda entrega de Sherlock Holmes estaban agotadas y la única película que entraba en mi horario era The Artist. Sigo con ganas de ver a Robert Downey Jr. como el mítico detective con Jude Law de ayudante pero me alegro de haber visto el film del que voy a hablar a continuación. Cosas de la vida.

The Artist cuenta la historia de un actor que es una gran estrella del cine mudo pero con la llegada del cine sonoro comienza su declive. Él se opone al cine sonoro y sigue haciendo cine mudo con lo que pierde su fama y dinero. Al mismo tiempo una muchacha a la que conoció años atrás se hace con un hueco entre las estrellas de cien de la época. El final de la película mejor que lo veáis vosotros mismos.

Los actores principales del film son Jean Dujardin, Bérénice Bejo y el perro Uggie (gran perro). Como secundarios están actores como John Goodman o James Cromwell. Es genial que los protagonistas hayan sido unos desconocidos para el gran publico pero que ahora sean las estrellas del momento, las vueltas que da la vida.

Si esta película se ha famosa entre otras cosas ha sido por la arriesgada apuesta de ser en blanco y negro y además muda. Este hecho hizo que, por ejemplo en España, no se encontrara en demasiados cines, por pensar que se trataba de una película poco comercial. Sin embargo con todos los premios que ha ganado se puede encontrar en casi cualquier cine. Bueno, al tema. Es genial que sea en blanco y negro. Es un salto al pasado. Mientras veía la pantalla del cine me venían a la cabeza fragmentos del cine mudo (más concretamente de las películas de Chaplin, las que mejor conozco) y me encontraba disfrutando de lo que hablando con propiedad sería un paso atrás… ¿O no? Gracias a que el film es mudo se disfruta un montón de la banda sonora y las actuaciones de los actores son muy divertidas, exagerando los gestos para transmitir en todo momento las diferentes emociones por las que pasan los personajes.

En fin. Da igual mi opinión, no soy un crítico de cine ni nada por el estilo, simplemente disfruto del cine pero si os fiáis de mí, os recomiendo esta película sin dudarlo ni un momento. Mi nota es un 9 sobre 10.

Bye bye coleguitos.

La semana que viene… La mujer de negro…