Seleccionar página

Este año 2015 ha sido raro para mí. Me han pasado muchas cosas y no todas buenas. Pero siempre hay que aprender de lo que te pasa y eso es lo que he hecho. Me estoy conociendo mejor a mí mismo y aprendiendo a discernir lo importante de lo superfluo. Me siento hasta medianamente culto con esa frase.

En cualquier caso, no quería terminar el 2015 sin escribir una entrada en el blog, que lleva desaparecido varios meses, comentando los que para mí han sido lo mejor del año en diferentes apartados: cine, series y videojuegos. Recordad que siempre es mi opinión lo que aparece en el blog y seguramente no estaréis de acuerdo con lo que digo. Dicho esto, empiezo con la mejor película que he visto en 2015.

Cine

Ha habido muchas películas que he disfrutado este año como Birdman, Del Revés, la segunda de Los Vengadores… Pero la que me ha cautivado ha sido Langosta. Es genial ir a ver una película en buenísima compañía 😉 con intención de ver una película, que no haya asientos y terminar viendo la que se va a convertir en una de tus películas favoritas. Yorgos Lanthimos es el director y uno de los guionistas de Langosta (The Lobster) y desde que salí de la sala del cine soy su fan. Tengo pendiente ver Canino, una de sus películas anteriores.

Vamos a lo que vamos. Esta es la primera peli que rueda en inglés y cuenta en su reparto con Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux como las estrellas de la función y también participan otros actores entre los que voy a destacar al conocidísimo John C. Reilly.

La historia es una mezcla de comedia negra romántica con toques de drama. Nos situamos en un mundo en el que vivir en pareja es una obligación y si estas soltero tienes que ir a un hotel donde encontrarla. Hay un tiempo límite de 45 días prorrogables mediante la caza de solteros. Si una vez acabado el tiempo de estancia no has encontrado pareja, te transforman en animal. Nuestro protagonista, David, es uno de los solteros que son obligados a entrar en el hotel y elige como animal para convertirse una langosta (he ahí la razón del título).

No voy a contar nada más de la historia. Solo decir que visualmente me encantó y la historia es la caña. Humor muy peculiar que a mí me encantó, visualmente genial y que presenta una sociedad que te hace replantearte ciertas cosas de la nuestra. Tengo que darle una nota y en este caso es un 9 sobre 10. Me encanta.

Series

No soy mucho de ver series la verdad. Pero este año me han enganchado de una manera impresionante Daredevil y Gotham. Una de Marvel y la otra de DC. Yo siempre he sido más de Marvel pero en este caso me gustó más Gotham por ser una serie policíaca en vez de centrarse en el superhéroe. Todavía no he empezado a ver la segunda temporada pero espero mucho.

Videojuegos

No he podido jugar a demasiados juegos actuales por el dinero y por falta de tiempo pero el Rocket League creo que es el que más me ha enganchado de los que he podido jugar (porque no tengo el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que sino…). Si abrimos el abanico de posibilidades a cualquier juego el Rock Band 3 es al que más he jugado y lleva siendo el que más juego desde que salió. También merecen mención especial el Guacamelee! Super Turbo Championship Edition y el Kung Fu Strikes – The Warrior’s Rise. Aunque según steam al que más he jugado ha sido WWE 2k15

En fin, esto es lo que os quería contar y es lo que os he contado. Que el 2015 haya sido genial para todos y que el 2016 sea todavía mejor. Nos vemos (y leemos) pronto.

Bye bye coleguitos.