Seleccionar página

Con esas frases se puede describir lo que se siente después de terminar de ver la película Olvídate de mí (Eternal sunshine of the spotless mind). Este film protagonizado por mi queridísimo Jim Carrey y Kate Winslet es una de las grandes sorpresas que te puedes llevar buscando películas que pueden no ser muy conocidas, a pesar de contar con un Oscar al mejor guión original. El resto del reparto lo completan Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Jane Adams y David Cross. De la dirección se encarga Michel Gondry que ha dirigido otros films como Rebobine por favor (Be Kind Rewind) o The Green Hornet haciendo un gran trabajo con el guión escrito por Charlie Kaufman.

La película cuenta como Joel (Jim Carrey) descubre que su ex Clementine (Kate Winslet) lo ha borrado de su memoria y decide hacer lo mismo. Para eso recurre a una empresa que borra recuerdos de la memoria de la gente. Sin embargo, mientras está borrando a Clementine de su memoria recuerda los buenos momentos con ella y el amor que sentía por ella vuelve y comienza un viaje a través de los recuerdos para que no sea borrada de su memoria. En el siguiente párrafo hay un spoiler bastante grande así que si quieres ver el film y no quieres que te sean desveladas cosas importantes no lo leas. He dicho.

Ese es el argumento de la película pero a pesar de ello la película no empieza por ahí, empieza justo después de que Joel termine el proceso de borrado de memoria… Y vuelve a conocer a Clementine. La película en realidad cuenta como es la vida de las parejas con sus discusiones y altibajos pero con el amor que hay entre las dos personas que la forman.

Es una historia de ciencia ficción pero real como la vida misma al mismo tiempo. Después de terminarla comenzarás a darle vueltas a la cabeza porque da qué pensar. Es una película para muchos liosa, lenta y aburrida. Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. A mí me parece un film que está bien ordenado ya que se sabe perfectamente que es un recuerdo y que es la vida real. Aunque no tenga un ritmo desenfrenado no me parece para nada una película lenta y sobretodo lo que no me parece para nada es que sea aburrida, creo que si te enganchas desde el principio quedas enganchado y sufres al ver que los recuerdos de Joel con Clementine van desapareciendo.

En fin, una gran película, de las pocas en las que Jim Carrey demuestra por que es un buen actor y con la que te verás obligado a reflexionar sobre ciertas cosas. Mi nota es un 9 sobre 10. ¿Se nota que está entre mis favoritas? Que se le va a hacer… ¡Feliz año 2012!

Bye bye coleguitos.