Seleccionar página

Otro clásico de la Super Nintendo Entertainment System (o SuperFamicom en Japón) al que siempre me gusta volver a jugar es el Super Mario World. Un clásico de la saga del fontanero italiano más conocido en el mundo (y también su hermano) y que como en la mayoría de ocasiones cuenta con Bowser como el villano de la función.

En un principio iba a continuar con la saga Super Mario Bros., siendo la cuarta entrega de la saga. Pero por algún motivo acabaron creando una saga nueva. Una de las diferencias más grandes en comparación con las entregas anteriores (sin contar la calidad gráfica superior) es la posibilidad de poder volver y jugar a los niveles superados en cualquier momento. Además es la primera ocasión en la que vemos a Yoshi, el dinosaurio amigo de los hermanos Mario. También se introdujeron nuevas habilidades como poder romper bloques que hubiera debajo del personaje y nuevos power-ups como la capa que permite volar, aunque con un control bastante difícil.

El juego original fue sacado a la venta en el año 1990 pero con el paso del tiempo ha estado a la venta para la Game Boy Advance 2002 y para la tienda de la Wii en 2006. El juego original vendió 20 millones de copias en todo el mundo, lo que demuestra su calidad. Las horas que he podido tirarme jugando a los juegos de Mario pero en especial a este… Mi colección para la SNES no era muy grande pero desde luego tenía juegazos. Os dejo con un vídeo sobre el juego.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=1FnPe6tinVs]

Bye bye coleguitos.