Seleccionar página

La mujer de negro (The Woman in Black, 2012) es una de esas películas de terror que molan. Además su protagonista es Harry Potter. No, ahora en serio. El protagonista de esta peli de miedo es Daniel Radcliffe quien en el momento del estreno estaba (y aun sigue) intentando que no le encasillaran como el niño mago y junto a él trabajan en el film Ciarán Hinds, Janet McTeer o Liz White entre otros actores. Hay que dejar claro que la película (como es muy habitual) no es un trabajo original sino un remake de una película del mismo nombre que se hizo en 1989 que a su vez se basa en un libro homónimo publicado en 1983 escrito por Susan Hill.

Metámonos pues en el asunto de la peli en sí misma. La historia que se cuenta es bastante sencilla. Al protagonista, un chico joven abogado, viudo y con un hijo, le mandan vender una casa si no quiere quedarse sin empleo. Entonces se muda momentáneamente al pueblo donde esta la casa. La gente no le recibe demasiado y bien. De hecho prefieren que se vaya. Además la casa está separa del pueblo en una especie de islote que queda inaccesible con marea alta. ¿Algo más? Pues sí. En esa casa (cosa que el protagonista no sabía en un principio) vive el espíritu de una mujer que se quedo sin hijo porque su hermana y cuñado se lo llevaron diciendo que estaba un poco mal de la cabeza. Y hasta aquí puedo leer. El resto será mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Ni que decir tiene que el film está lleno de sustos y momentos de tensión que están muy bien logrados (la pude ver en el cine y hay un momento que no pude contener la risa por el susto tan tonto que se llevó la gente). Por desgracia hay un momento de la película que te deja con cara de tonto, hacia el final de la peli (tiene que ver con un cadáver).

No me alargo más. Yo le doy un 7,5 sobre 10. Me parece que es de las mejores películas de terror de los últimos tiempos pero Paranormal Activity es mi debilidad (estoy deseoso de ver la cuarta aunque sea mala).

Bye bye coleguitos.