Seleccionar página
Cover of "My Bloody Valentine"

Cover of My Bloody Valentine

Antes de nada me gustaría comentar que he decidido comentar cada lunes una película, aunque me guste u odie esa película. Para la mayoría de la gente que lea el título supongo que no sabrá de que película me dispongo a hablar. Pues bien, la película sobre la que hablare es San Valentín sangriento 3D.

Este film, como su nombre indica, es del género de terror y si su objetivo es horrorizar a los que lo vean… lo consigue pero sobre todo por su argumento y no por los efectos especiales.
La  historia que narra la película es como mínimo incoherente. Nada de lo que sucede en el film tiene sentido con la explicación que se da al final y mucho menos con el título. En ningún momento se hace referencia al día de San Valentín y teniendo en cuenta que se supone que era un remake de una película canadiense de los años 80 del mismo nombre, pienso que debería ser mas fiel a la original que al menos tenía algo de logica en su título.
La historia consiste en que un minero llamado Harry Warden queda atrapado en la mina y para sobrevivir mata a sus compañeros. Hasta ahí todo correcto. Matan a Harry y al de unos años vuelve asesinando gente sin motivo aparante. Al final se descubre que el Harry Warden actual es un chaval al que atacó Warden al principio del film.

Dejando a un lado el argumento pasaré a centrarme en los efectos especiales del film. Al ser un largometraje en el que hay muertos es lógico que haya sangre. Los efectos visuales de la película estan bien trabajados comenzando por la sangre y acabando por como Harry Warden va clavando su pico a la gente. Las escenas que se me han quedado grabadas en la mente son cuando se encuentran a una mujer dentro de la lavadora (prácticamente igual que en la película original) y cuando a un hombre Warden le arranca la mandíbula (momento conocido entre mis amig@s más allegad@s como el «txerrigancho»). El que sea el primer largometraje de terror con tecnología 3D se lo puso fácil a la hora de innovar. El 3D está bien aprovechado en todo momento aunque sin el 3D la película no pierde mucho, sólo profundidad en algunas escenas.

Creo que como cualquier otra película de terror, lo mejor es el asesino, la parte fundamental de la historia. Harry Warden, el minero, el hombre del pico y la respiración profunda a lo Darth Vader. Si tiene unos rasgos característicos son que no habla, su arma es un pico y su respiración recuerda al ya mítico Darth Vader de Star Wars.

Bueno, supongo que con todo lo que he dicho pensaréis que no me gustó la película pero al contrario, me encantó. Es uno de los films de terror con los que mejor me lo he pasado. Sí, es verdad, el argumento es lioso y sin mucho sentido y sustos no tiene muchos pero eso no significa que sea aburrida ni mucho menos. Tal vez una mejoría en el argumento hubiera hecho la película algo para el recuerdo del cine pero no es un bodrio ni mucho menos. Si tuviera que darle una puntuación, le daría un 6’5 sobre 10.

En fin… no me considero alguien que sepa mucho de cine sobre todo porque mis opiniones son contrarias a las de los críticos de cine pero sí soy alguien que disfruta del cine que es lo que todo el mundo debería hacer.

Bye bye coleguitos